SALVADOR MORALES RIUBÍ TOMA PROTESTA COMO RECTOR DE LA UTT

0
83

MEXICALI.- El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, tomó protesta a Salvador Morales Riubí, como rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Morales Riubí posee estudios a nivel superior de licenciatura, maestría y doctorado en Psicología por CETYS Universidad Campus Tijuana, y cuenta con diplomados en Administración Industrial.

Cuenta con gran experiencia en el ámbito de la administración pública; se ha desempeñado en diversas instituciones municipales, estatales y federales.

Creada en 1998, la UTT forma parte de las universidades públicas que en México concentran el 67% de la matrícula de nivel superior.

La UTT es una universidad pública perteneciente a la Secretaría de Educación, su modelo educativo se basa en competencias profesionales en un esquema de cuatrimestres que contemplan un 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría que fortalece las necesidades del sector productivo de Baja California, las carreras de Ingenierías en tres años ocho meses y las Técnico Superior Universitario en dos años, lo que permite que el 92 por ciento de los egresados en un lapso de seis meses se encuentran activos en el ámbito laboral.

Su máximo órgano de gobierno es un Consejo Directivo, cuyo presidente es el titular de la Secretaría de Educación y está integrado por representantes del sector público de los tres niveles: federal, estatal y municipal, así como del sector productivo y social de la región.

Sus Programas Educativos (PE) se sustentan en estudios de factibilidad macro y micro regional, oferta y demanda educativa y mercado laboral. Los planes y programas de estudios se revisan continuamente para actualizarlos en función a las necesidades del sector productivo, a través del Análisis Situacional del Trabajo (AST).

Cuenta con programas académicos que incluyen carreras de Ingenierías, Licenciaturas y Técnicos Superior Universitario.

La UTT oferta las siguientes ingenierías: Electromecánica Industrial, Energías Renovables, Desarrollo e Innovación Empresarial, Financiera y Fiscal, Logística Comercial Global, Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, Tecnología Ambiental, y Tecnologías de la Información.

Además de carreras en la modalidad de Técnico Superior Universitario: Manufactura Aeronáutica, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Química área Biotecnología, entre otras.

Para mayores informes sobre la oferta educativa de la UTT, los interesados pueden acceder la página www.uttijuana.edu.mx.