SE BENEFICIAN 181 PERSONAS CON APARATOS AUDITIVOS

0
49

• Entregados por DIF Baja California y la Beneficencia Pública..
• Se invirtieron 1.2 millones de pesos.
TIJUANA.- Un total de 181 personas con discapacidad auditiva de toda la entidad serán beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos que DIF Baja California, en coordinación con la Beneficencia Pública, adquirió, esto luego de hacer la primer entrega en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana, así lo señaló la presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García.
Destacó que fueron 124 personas con discapacidad auditiva las beneficiadas de Tijuana y Tecate, quienes recibieron un par de aparatos audios con un costo cada uno de 3 mil 420 pesos, lo que en suma da un millón 238 mil pesos, inversión que fue absorbida en su totalidad entre ambas instituciones, esto en apoyo a la economía de los beneficiarios.
“Con esta acción estamos incentivando la inclusión de estas personas en las actividades cotidianas, el poder escuchar mejor es un gran beneficio para ellos, ya que mejorarán considerablemente su calidad de vida, así como de las personas que les rodean. En DIF Baja California estamos comprometidos en fortalecer los apoyos que toda persona con discapacidad requiere siempre pensando en su bienestar”, afirmó Mavis Olmeda García.
Reiteró su agradecimiento por las muestras de colaboración que la Beneficencia Pública ha tenido hacia los programas sociales a favor de las personas con discapacidad, esto a través de recursos para hacer entrega de diversos apoyos funcionales a lo largo de todo el año.
Informó que para la realización de esta entrega de aparatos auditivos, personal contratado por la Beneficencia Pública realiza todo el procedimiento de armado del aparato, lo que reduce considerablemente el costo de éstos, haciendo que el recurso alcance para un mayor número de personas.
Es de hacer mención que en Ensenada se beneficiará a 25 personas; para San Quintín, 14; en Mexicali, 17; en San Felipe, una persona, lo que en suma representa los 181 beneficiados con la entrega de 362 aparatos auditivos.