SE BENEFICIARON MÁS DE 70 MIL PERSONAS CON SÁBADOS DE BIENESTAR

0
50
"Sábados de Bienestar'' beneficio a 70 mil ciudadanos en sus 23 jornadas.

PRIMER INFORME DE GOBIERNO – ARTURO GONZÁLEZ CRUZ

  • Las jornadas fueron suspendidas para prevenir contagios de Covid-19.

Tijuana, B.C..,  06 de octubre de 2020.- Más de 70 mil ciudadanos fueron beneficiados con las 23 jornadas de Sábados de Bienestar que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo, como parte del compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de acercar los servicios esenciales a los ciudadanos, para mejorar su calidad de vida.

“Los tijuanenses tienen muchas necesidades que deben ser atendidas y que son parte de las estrategias para ayudarlos, organizamos los Sábados de Bienestar, mediante este tipo de actividades nos encargamos de trasladar nuestras dependencias a las colonias más vulnerables, bajo esta premisa logramos atender satisfactoriamente a más de 70 mil personas”, expresó el mandatario local.

González Cruz explicó que durante las 23 jornadas, colonias de las nueve delegaciones recibieron a los módulos del Sistema DIF, entregaron despensas, tarjetones de discapacidad, credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), realizaron estudios de la vista, entre otros servicios. El Registro Civil resolvió dudas sobre actas de nacimiento, registros y matrimonios.

Por otra parte, la Dirección Municipal de Salud (DMS) promovió consultas y entregó medicamento, impulsó una campaña de mastografías, aplicó vacunas antirrábicas a perros, gatos y otros animales, que fueron acercados a las colonias para fomentar la adopción de dichas mascotas que fueron rescatadas de las calles y que se encuentran a la espera de un hogar.

Los Sábados de Bienestar se interrumpieron con la llegada del Covid-19, a fin de reducir la movilidad y la alta concentración de personas que propagaran la enfermedad en la región. La oportuna implementación de medidas preventivas y sanitarias en Tijuana, fueron fundamentales para que se evitaran contagios masivos.

La actual administración seguirá promoviendo acciones que contribuyan a generar bienestar social, una labor que se realiza de la mano con los ciudadanos, ya que este es solo el principio de la transformación en la localidad, con proyectos que mejoren la calidad de vida de la población, con el compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana.