Se cumplen compromisos Puertecitos en Ensenada ya cuenta con Pipa de Agua

0
84

PUERTECITOS, BAJA CALIFORNIA…- A 15 de marzo de 2020… En seguimiento a los compromisos establecidos en las Jornadas por la Paz, por el gobernador de Baja California, y el presidente municipal Armando Ayala Robles, se entregó este domingo a la comunidad de Puertecitos una pipa de agua con capacidad de 10 mil litros.

El primer edil ensenadense señaló que con esta pipa, los residentes de la esta demarcación municipal podrán tener de manera más fácil la dotación del vital líquido.

Armando Ayala puntualizó que también, como parte de los compromisos, el Gobierno de Ensenada adquirió un generador de energía eléctrica para la delegación municipal.

Enfatizó que el pasado mes de febrero, durante la realización de la Jornada por la Paz en la comunidad de las Delicias, fue entregada una ambulancia completa para brindar mayor bienestar de las y los habitantes de la delegación Puertecitos, además de que cuentan con unidades de seguridad pública.

Por su parte, Marcelino Márquez Wong, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), afirmó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha permitido cumplir en tiempo y forma con los compromisos establecidos.

Márquez Wong subrayó que la indicación del gobernador JaimeBonilla Valdez es la de brindar apoyo a todas las comunidades que requieran de algún servicio.

En ese sentido, dijo que hace poco más de un mes revisaron las necesidades en suministro de agua, lo que llevó a armar estrategias rápidas y contundentes en coordinación con el alcalde Armando Ayala.

En el evento signaron un contrato de comodato la Cespe y el XXIII Ayuntamiento, para el uso de la pipa de agua.

El protocolo estuvo atestiguado por el regidor Adolfo Muñoz Benítez; el director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora; la directora de Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán; y el delegado regional de programas de desarrollo integral en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia, entre otros funcionarios.