Se inaugura el Tianguis Emprendedor “Cultivando y Cosechando Emprendimiento’’

0
78

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA…_ A  6 de marzo de 2020…  En atención a las instruccion del presidente municipal, Arturo González Cruz, de promover acciones que favorezcan a los jóvenes de Tijuana, el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) inauguró este día el Tianguis Emprendedor “Cultivando y Cosechando Emprendimiento”.

“Esta actividad tiene el objetivo de dar difusión a las marcas y productos de las y los jóvenes emprendedores de la ciudad, fomentando el consumo local.  Y se llevará a cabo todos los viernes de marzo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, aseguró el encargado de despacho, Bryan Manuel Castillo Trinidad.

Dijo el encargado de despacho que los programas con los que contamos son gran interés para la juventud, por ello a través de estas acciones, los tijuanenses pueden conocer lo que el Imjuv ofrece a los jóvenes por medio de la Coordinación de Emprendimiento y Empleabilidad, enfatizó.

“Desde la Coordinación de Emprendimiento estamos apoyando a los jóvenes con actividades como este tianguis  titulado así por el camino que sigue el emprendedor, que con una semilla, en este caso la idea, puede cultivar y con los cuidado correspondientes cosechar, es decir, materializarlo”, comentó la coordinadora, Rubí Díaz.

Por su parte, la regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García Bañuelos, felicitó al encargado de despacho del Imjuv y su equipo de trabajo por las actividades y el apoyo social que llevan a cabo.

“Porque sabemos que los jóvenes son el presente y serán el futuro, es importante apoyarlos, desde regidores estaremos pendientes para quienes lo necesiten, este es un gobierno de puertas abiertas como lo ha dicho el presidente, Arturo González”, agregó.

Posterior a la inauguración del Tianguis Emprendedor se presentó de manera oficial la convocatoria del programa Emprende y Expande con la que se puede acceder a un apoyo total de 8 mil pesos para iniciar  o incrementar su negocio.

Para más información sobre dicho programa, los interesados pueden visitar las instalaciones del Imjuv, consultar la página oficial o las redes sociales de la paramunicipal.