Se instala formalmente el “Comité de Salud Municipal’’

0
146

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A  21 de noviembre del 2019.- Este jueves fue instalado de manera formal, en la Sala de Presidencia de Palacio Municipal, el Comité Municipal de Salud (CMS) 2019-2021, que será encabezado por el primer edil de Tijuana, Arturo González Cruz.

Expreso el primer edil, que el compromiso de la presente administración es para fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud, fortaleciendo los mecanismos de seguimiento y evaluación para incrementar la efectividad del programa”.

En el cargo honorífico de la secretaría del CMS se tomó protesta a la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdés y María Remedios Lozada como secretaría técnica de dicho organismo.

Este comité buscará la integración de dependencias públicas y privadas para lograr un diagnóstico de salud más certero de la población permitiendo elaborar estrategias preventivas para  muchos de los problemas de salud que actualmente aquejan a la población tijuanense.

“Fomentaremos la generación de entornos y comunidades saludables, por ello daremos cumplimiento y resultados que impacten en la salud de nuestra comunidad”, señaló María Remedios Lozada, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, Tecate y Rosarito.

El problema de salud es multifactorial, por ello se trazaran estrategias y acciones desde varios enfoques como las adicciones, el deporte, la migración, la salud mental y la prevención, entre otros, se indicó.