SE LLEVARÁ EN B.C. PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO AGRARIO: LAURO ARESTEGUI.

0
859

se-llevara-en-bMexicali,  a 21 de Noviembre de 2016. A cuatro meses de instalarse el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, en Baja California, se tendrá la primera sesión, este próximo 25 de noviembre del presente año, para atender los problemas agrarios y darles a las familias del campo certeza jurídica de sus predios, informó José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Baja California, dijo que está sesión será encabezada por Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario a nivel nacional.

El objetivo es impulsar una agenda estratégica, entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Baja California, que permita detonar el desarrollo de los núcleos agrarios en el Estado, asegurando primero la regularización de las tierras y después buscar, en base a la vocación de las mismas, programas o apoyos que las hagan ser productivas.

Lauro Arestegui, señaló que el Consejo de Desarrollo Agrario lo encabeza el Secretario de Gobierno, Lic. Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobierno del Estado de Baja California, y está integrado por los delegados federales y secretarios de estado, involucrados en la atención de la zona rural, y de la conservación y desarrollo de comunidades indígenas.

Esta primera sesión tendrá lugar en el municipio de Mexicali, Baja California, en donde se espera la asistencia y participación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, diputados y representes campesinos, quienes junto a este consejo ayuden a atender el desarrollo del campo, concluyó Lauro Aréstegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here