Se mantiene alerta municipio ante pronóstico de vientos de Santa Ana este domingo

0
123

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 25 de octubre 2019.- Autoridades municipales se mantendrán alertas ante el pronóstico meteorológico de otra condición Santa Ana para el próximo domingo, indicó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Tras reconocer el gran esfuerzo del cuerpo de bomberos, policía municipal y protección civil en el sofocamiento de los incendios presentados en la ciudad y los municipios de Tecate, Rosarito y Ensenada, invitó a la población a mantenerse atentos sobre las condiciones del clima.

“Pudimos atender la problemática local pero también apoyarlos en Rosarito, Ensenada y Tecate para efecto de poder contralar este fenómeno”, declaró.

Subrayó que en Tijuana todos los incendios están controlados, además se habilitaron centros de acopio en todas las delegaciones, el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno y las instalaciones del Sistema DIF en el bulevar Insurgentes.

El refugio temporal para damnificados, establecido en la Unidad Deportiva Tijuana está preparado para recibir a por lo menos 100 personas, agregó.

Pronóstico para el domingo

De acuerdo a pronósticos meteorológicos regionales, se espera un regreso de la condición Santa Ana desde la noche del domingo y hasta el lunes.

De acuerdo a los modelos consultados se prevén vientos de Santa Ana moderados.

La recomendación a la población es mantenerse alejado de cables electicos, objetos grandes como postes, árboles o espectaculares que puedan caerse, manejar con precaución y protegerse de los cambios bruscos de temperatura y seguir la recomendación de las autoridades.