Se perfila BC como centro global de “Acuacultura’’

0
146

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA…-  A 8 de diciembre de 2019.- La ubicación geográfica, la experiencia productiva, la confianza de inversionistas, la calidad del agua oceánica y la actividad científica, perfilan a Baja California como centro global de la acuacultura, reconocieron directivos de la empresa Pacífico Aquaculture, ante el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

El funcionario estatal destacó que el Gobierno de Baja California tiene especial interés en respaldar el desarrollo económico, con una visión social, y reconoció el esfuerzo que desarrolla en Ensenada esta empresa, dirigida por Omar Alfi.

“Tenemos los ingredientes para ser un centro global de la acuacultura, especialmente por la información científica que se está desarrollando en Ensenada, la experiencia que se tiene, y la confianza de los inversionistas”, señaló.

Dijo también que quien piense en invertir en acuacultura a nivel internacional, está obligado ver a Ensenada dentro de sus posibilidades, por lo que se habrá de emprender una buena estrategia de promoción de este destino.

Afirmó que está dispuesto a promover políticas públicas para seguir desarrollando la tecnología que requieran proyectos cada vez más rentables, eligiendo productos competitivos, así como los mercados más convenientes.

Ante directivos de esta empresa, que reúne especialistas mexicanos y de otros países, premiada con el Segundo Lugar Nacional en Acuacultura Comercial Sustentable, Escobedo Carignan destacó la importancia de diseñar, junto con el sector productivo, las oportunidades desarrollo que sean necesarias.

Pacífico Aquaculture es una empresa única en su tipo, y se distingue por la engorda de Lobina Rayada en la Isla Todos Santos.