SE PRONUNCIA SECTOR EMPRESARIAL POR UNA MEJOR CONGRUENCIA ENTRE CIUDADANÍA Y AUTORIDADES POR COVID-19

0
32
  • Señala que es deber de las autoridades mantener las medidas necesarias para cuidar a la población y es deber de la población acatar dichas medidas

Tijuana B.C.,…- 02de noviembre 2020…-Luego de que durante la celebración de Halloween se registraran en la Avenida Revolución concentraciones masivas de personas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gabriel Camarena Salinas, mencionó que las autoridades deben de ser congruentes con las acciones para prevenir el rebrote de contagios.

Señaló que como sector empresarial organizado, desde el inicio de la pandemia ocasionada por la presencia del virus Covid-19, se ha pasado por un proceso durante el cual se han experimentado desde cierres temporales hasta permanentes de algunos giros, y se han tomado las medidas necesarias para proteger la salud, tanto de colaboradores como de clientes y proveedores.

Así como de cuidar, agregó, a trabajadores considerados dentro de la población vulnerable, pagar sueldos íntegros, aún sin la presencia de personal y se ha hecho lo posible por mantener todas las fuentes de trabajo.

Indicó que durante los picos de la pandemia, fueron los mismos colaboradores quienes llegaron a denunciar y exigir los cierres de las empresas para que se les enviara a sus domicilios por el “alto riesgo de contagio” , por lo que llena de frustración e incertidumbre al sector empresarial haber visto las calles llenas de personas el pasado 31 de octubre, exponiéndose a riesgos innecesarios.

«Apenas hace unos días, los organismos empresariales iniciamos una campaña para el uso del cubre bocas durante los próximos 15 días, y con ello concientizar a la población y tratar de evitar el semáforo rojo.

Hacemos un llamado a las autoridades, tanto de salud como municipales por su corresponsabilidad al haber permitido y facilitado los medios para que la población acudiera a esta vialidad en cuestión.

Si bien, cada persona es libre de transitar por las avenidas y celebrar sus fiestas, pedimos congruencia y empatía, no sólo por quienes han perdido a seres queridos, a nuestros médicos que han realizado labores titánicas por mantener a nuestra población a salvo, sino también por sus propias familias, que no sólo ponen en riesgo su vida, sino que con sus acciones pueden afectarla también desde el punto de vista económico, ya que en caso de que la consecuencia sea un repunte en los contagios, volver a rojo será catastrófico para varios negocios que no podrán resistir otro periodo de confinamiento, lo que seguramente llevará a la pérdida de empleos formales», declaró.

Camarena Sallinas, expresó que es deber de las autoridades mantener las medidas necesarias para cuidar a la población y es deber de la población acatar dichas medidas y corresponder de manera empática ante esta situación que afecta al mundo.