SE PRONUNCIARON MARINA DEL PILAR Y NIÑO SANTIAGO PÉREZ GONZÁLEZ POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ BAJACALIFORNIANA

0
199

Este viernes tomaron protesta más de 70 niños funcionarios, que encabezaron por un día y ver de primera mano el trabajo que realiza el Gobierno de Baja California
MEXICALI.- Para reconocer la importancia de niñas y los niños y sus sentimientos y opiniones, así como la necesidad de garantizar su derecho a ser felices y tener bienestar, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el Niño Gobernador de Baja California, Santiago Pérez González, encabezaron el evento oficial del “Día de la Niña y el Niño 2022”.
En la explanada del Edificio del Poder Ejecutivo en la ciudad de Mexicali, el Niño Gobernador de Baja California tomó protesta a los 72 funcionarios que encabezarán este viernes 29 de abril las distintas dependencias que forman parte del Gobierno del Estado.
Marina del Pilar Avila Olmeda instó al Niño Gobernador y a las niñas y niños funcionarios a seguir sus sueños, ya que ellos pueden, si así lo desean y trabajan para ello, hacer realidad sus deseos, incluso si buscan representar al pueblo de Baja California en algún puesto.
“Sin duda tenemos una niñez con un gran futuro, pero por eso tenemos que trabajar desde el día de hoy porque también son el presente de Baja California y debemos brindarles todas las oportunidades”, dijo la Gobernadora en su mensaje, destacando la importancia de celebrar a la niñez.
En su mensaje, Marina del Pilar reafirmó su compromiso de que en Baja California se erradique la violencia contra las niñas y niños, y que se combata de forma total la desnutrición infantil, generando las condiciones necesarias para las que todos ellos tengan acceso a una vida en paz, con una alimentación digna y saludable.
“Abran sus alas muy grandes, y vuelen tan alto como su imaginación se los permita, pero sobretodo nunca, nunca dejen de soñar”, dijo la Gobernadora de Baja California dirigiéndose a la infancia bajacaliforniana.
Por su parte, el Niño Gobernador de Baja California, Santiago Pérez González, agradeció a sus compañeros por ser elegido en el cargo, y destacó la importancia del cargo que representa, ya que la Gubernatura representa el poder de ejecución y conducción de las tareas que se necesitan hacer para que todos tengan oportunidades en la entidad.
“Los niños y niñas queremos iguales derechos para todos, que ningún compañero o compañera sufra por no tener el respeto a sus derechos. Trabajando unidos los problemas se hacen pequeños y las soluciones fáciles. En la escuela aprendemos a respetar las opiniones de los demás, para que luego nos escuchen y nos respeten”, dijo el mandatario.
Santiago Pérez González manifestó que las niñas y los niños bajacalifornianos quieren crecer sanos y vivir en paz, poder asistir a las escuelas y tener maestros responsables, lo que es posible si se genera un Gobierno de colaboración, donde cada uno de nosotros haga lo que corresponde sin tener que olvidar los derechos de los demás.
En la ceremonia estuvieron presentes la diputada presidenta del Congreso del Estado de Baja California, Julia Andrea González Quiroz y la niña legisladora Zoé Tonatzin Melendez Alcaraz; el presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López y la niña magistrada Camila Gabriel Ramírez; el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides y la niña secretaria Natalie Gaxiola; el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Alberto Hernández Morales y la niña consejera Alexis Ávalos.