SE REACTIVARA LA ECONOMÍA DE TIJUANA CON EL “BUEN FIN 2021’’

0
191

TIJUANA, B.C.,- 27 de octubre 2021.-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana dio a conocer que del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el «Buen Fin 2021», cuya expectativa es incrementar ventas entre un 6% y 10%.
En conferencia de prensa, el C.P. Jorge Macías Jiménez, Presidente del Organismo Empresarial, indicó que se augura un Buen Fin exitoso, toda vez que cada año han ido en aumento las ventas, principalmente en línea.
«El año pasado las ventas en línea incrementaron 81%, por lo que es una modalidad que estaremos impulsando con la intención de evitar aglomeraciones, y que las personas tengan tiempo de realizar sus compras con tiempo», apuntó.
El dirigente mencionó que los comercios de la ciudad ofertarán promociones y descuentos en diferentes rangos, donde los productos más buscados tradicionalmente por el consumidor son los electrónicos, seguido de ropa y calzado, y joyería.
Por su parte, el Lic. Juan Carlos Herrera Margain, Presidente del Grupo Especializado de Centros y Plazas Comerciales de Cámara de Comercio, que afilia a alrededor de 20 de las principales plazas comerciales de la ciudad, señaló que los establecimientos están listos para recibir a los consumidores, tanto locales como mexicoamericanos que también aprovechan las ofertas.
«Para nosotros es muy importante promover el consumo local y esta es una oportunidad para sumarnos, comerciantes y público en general, para incentivar la economía, luego de pasar largos meses de encierro por la pandemia», destacó.
Y es que para la edición de este año, dijo, el Buen Fin se amplió de cuatro a siete días, tiempo en el que se exhorta a los empresarios a mantener los protocolos de prevención sanitarios.
Además, cabe resaltar que como cada año se rifará una bolsa de 500 millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT): 100 millones se sortearán entre los micros y pequeños comercios, mientras que 400 millones se rifarán entre más de 320 mil consumidores que realicen compras con tarjetas de crédito.
En tanto, el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), exhortó a los comerciantes a conducirse con ética y mantener un nivel de calidad en sus productos y servicios, con el objetivo de retener a los consumidores.
«El Buen Fin es una tradición que se está construyendo y que cada vez va funcionando mejor. Es una oportunidad para sacar el mejor de los provechos y realzar el peso que tiene el sector comercio y servicios, ya que sigue siendo la actividad más fuerte de la economía de Tijuana», finalizó.
En la conferencia también estuvieron el Lic. Guillermo Bracamontes Soto, titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Economía en Baja California; Lic. Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, Directora Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; el Mtro. Óscar Zárate Chávez, Director de la oficina de Defensa del Consumidor, Zona Metropolitana de Tijuana; y el Lic. Gabriel Mendívil García, Director General de Plaza Alameda Otay.