SE REALIZARÁ EN DICIEMBRE LA PRIMERA SEMANA DE EL COLEGIO NACIONAL EN EL CECUT

0
842

colegio-cecutTIJUANA, B.C.- La primera Semana de El Colegio Nacional en el CECUT marcará el inicio de las colaboraciones entre estas importantes instituciones luego de que el pasado 5 de julio Pablo Rudomin Zevnovaty, presidente del primero y Pedro Ochoa Palacio, director general del segundo signaron un convenio.

Será el próximo mes de diciembre que el Centro Cultural Tijuana sea la sede de esta Semana de actividades en la que se contará con la participación de figuras como los doctores Ruy Pérez Tamayo, Antonio Lazcano, Ranulfo Romo, Alejandro Frank así como el poeta y escritor Vicente Quirarte.

La agenda contempla desarrollarse del 6 al 9 de diciembre en el Vestíbulo de El Cubo, iniciando con la conferencia El Dr. Frankenstein y la chispa de la vida a cargo de Antonio Lazcano Araujo el día 6 a las 19:00 horas.

El miércoles 7 se proyectará el documental Vicente Rojo: La doble mirada, a las 18:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis; para continuar con la agenda del día a las 19:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo con la conferencia Las neuronas de la percepción, a cargo de Ranulfo Romo.

Alejandro Frank participará el jueves 8 con la conferencia El gato de Schrödinger a las 19:00 horas.

La última jornada de la semana incluirá la conferencia La ciencia en México. Hoy y Mañana con Ruy Pérez Tamayo a las 17:00 horas; además de una segunda conferencia titulada 125 años de Navidad en las montañas, de Ignacio Manuel Altamirano, con la participación de Vicente Quirarte, poeta, narrador, dramaturgo, crítico literario y ensayista histórico. Segundo ocupante de la Silla XXXI de la Academia Mexicana de la Lengua desde el 2003, a las 19:00 horas.

Durante la firma del convenio, realizada en las instalaciones de El Colegio Nacional en la Ciudad de México, Ochoa Palacio expresó que “permitirá que el CECUT, como organismo de la Secretaría de Cultura, acerque a la frontera temas y actividades de gran relevancia a través de los prestigiados miembros de El Colegio Nacional”, además de trabajar en la planeación y desarrollo de ciclos de conferencias hacia el último trimestre del año.

El Colegio Nacional es una institución fundada por el Gobierno de la República en 1943, entre sus miembros fundadores destacan Mariano Azuela, Antonio Caso, José Clemente Orozco, Alfonso Reyes, Diego Rivera y José Vasconcelos.

Entre sus miembros actuales destacan Gabriel Zaid, Juan Villoro, Fernando del Paso, Enrique Krauze, Miguel León Portilla, Mario Lavista, Mario Molina, Eduardo Matos Moctezuma, Vicente Quirarte, Vicente Rojo, entro otros destacados personajes.

La entrada a esta serie de conferencias es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here