Se realizara la XII Expo Artesanal Tijuana 2016 del 15 al 19 de junio en Cecut

0
1091

TIJUANA, B.C.- martes 14 de junio de 2016.- Con la intención de fortalecer la actividad turística en Tijuana se realizara la XII Expo Artesanal 2016 del 15 al 19 de junio con la participación de artesanos de distintos estados del país, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), así lo dio a conocer en conferencia de prensa la directora de Mercadotecnia de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) Shaddia Wehbe Dipp quien destaco que después de la gastronomía, los festivales  y diferentes eventos en la región, es el segundo motivo por el cual los turistas visitan Baja California.

Indicó que se tiene proyectado que el evento genere una ocupación hotelera de 900 habitaciones por noche, consumos en restaurantes, tiendas de conveniencia, contratación de servicios de transporte aéreo y terrestre, así como fletes de productos, servicios de mensajería y una derrama económica de 10 millones de pesos en la región.

El Director del Comité Organizador de la XII Expo Artesanal, Javier Lechuga Leal, informó que habrá 170 stands para exposición y venta y se espera que la asistencia sea mayor a 16 mil personas.

Mencionó que la mayoría de los artesanos provienen de distintos estados de la república como Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Yucatán; mientras que los artesanos bajacalifornianos mostrarán trabajos de hierro forjado, joyería y muebles rústicos.

Señaló que esta actividad contribuye a que se aprecie el trabajo de los artesanos mexicanos que en muchos de los casos requieren de hasta un mes para elaborar una pieza.

Por su parte, el Coordinador de la Programación Artística del evento, Jorge Centeno, anunció que de los días 16 al 18 se contará con la presentación del cantautor Paco Padilla, quien compone sus piezas musicales inspirado en la artesanía mexicana.

Comentó que el programa artístico será muy familiar e incluirá la participación de 12 ballets folklóricos, 30 solistas, danzas árabes y presentaciones de salsa, bachata y capoeira.

Para mayor información sobre la XII Expo Artesanal, los interesados pueden visitar la página de internet: www.expoartesanal.com.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here