SE REÚNE DIRECTOR DE CESPT CON ALCALDE DE IMPERIAL BEACH

0
909

se-reune-imperialTIJUANA B.C.- domingo 6 de noviembre de 2016.- El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas sostuvo una reunión con el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina y la Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Wild Coast, Fey Crevoshay para analizar la situación de las descargas en la Costa de Tijuana.

El arquitecto Lemus Zendejas indicó que la paraestatal trabaja de cerca con las autoridades federales en México para impulsar obras que permitan fortalecer la oferta de infraestructura para elevar la calidad de las descargas en la zona Tijuana – Rosarito y contribuir de mejor manera a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, en específico de nuestras costas.

Asimismo, resaltó la estrecha comunicación y colaboración que por años se ha mantenido con autoridades y organismos ambientales norteamericanas, en especial del estado de California, mediante la implementación de programas conjuntos que han permitido avanzar en materia de tratamiento de aguas residuales y saneamiento, así como en un monitoreo permanente de la calidad del agua que se vierte al mar.

Por su parte, el alcalde Serge Dedina ofreció la posibilidad de buscar apoyos o financiamiento con instituciones internacionales para impulsar proyectos en esta materia. Finalmente se reiteró por parte de los participantes la disposición de fortalecer la colaboración en favor del medio ambiente y el bienestar de los habitantes de esta región fronteriza.

En la reunión estuvieron presentes también el Representante en Tijuana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Roberto Espinosa y María Elena Cárdenas también por parte del CILA, el Subdirector de Agua y Saneamiento de CESPT, Juan Tamayo Arellano entre otros funcionarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here