Se reúne gobierno del estado con funcionarios del sector agropecuario de la próxima administración

0
783

MEXICALI, B.C.- Martes 6 de agosto de 2019.- Con el propósito de coordinar esfuerzos con el Gobierno estatal electo, para llevar a cabo un proceso de transición eficiente y eficaz, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizó la primera sesión de la Comisión de Enlace de Entrega-Recepción de esta dependencia.

El titular de la SEDAGRO en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que el objetivo de la reunión es brindar la información requerida a los integrantes de la comisión del próximo Gobierno, con el propósito de no perder tiempo en dicho proceso.

En distintas ocasiones, Valladolid Seamanduras, se ha reunido con Héctor Haros Encinas, quien está designado por el Gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, para ocupar la titularidad de la SEDAGRO en el Gobierno entrante, esto con el propósito de fortalecer lazos de colaboración a efecto de llevar a cabo el proceso de transición de manera eficiente y eficaz en favor del sector agroalimentario de Baja California.

Informó que en la reunión se abordaron temas referentes a la estructura organizacional de la dependencia, la labor de cada área, número de personal por área, los antecedentes, objetivo, estructura y demás información general.

De igual manera, se habló de las actividades que realiza la paraestatal Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (FOGABAC), y el Fondo de Fomento Agropecuario del Estado (FOFAE).

Se realizó la transmisión en vivo por distintos canales, estando presente el Subsecretario General de Gobierno (SGG), Carlos Reynoso Nuño, así como representantes de dicha dependencia y de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), con el objetivo de transparentar la interacción integral de ambas partes.

Destacó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia realizar este proceso transitivo, ya que se dan las bases para que la Administración entrante continúe implementando acciones en beneficio del sector primario como lo ha hecho la presente Administración en su periodo de gestión.