SE SUMA NEW CITY MEDICAL PLAZA AL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0
94

TIJUANA, B.C.,-21 de octubre 2021.-Como parte de su responsabilidad social, el New City Medical Plaza se iluminó de color rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama, a fin de visibilizar y generar conciencia sobre este padecimiento.
Así lo señaló la Lic. Nohelia Pérez, directora de marketing de New City Medical Plaza, ubicado a unos pasos de la garita de San Ysidro, el cual se ha convertido en referente de innovación en materia de turismo de salud en Tijuana.
«Durante todo el mes de octubre estará iluminada de rosa nuestra torre médica, con el propósito de conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, al tiempo que buscamos hacer conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos», destacó.
Y es que se trata de una de las causas de muerte más frecuentes en mujeres en todo el mundo, de ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 19 de octubre como un día para visibilizar esta problemática.
De esta manera, el personal del complejo New City Medical Plaza, junto con colaboradores de Grupo Abadi, realizaron un moño humano en el helipuerto de la torre médica, como una forma de sumarse a los esfuerzos de difusión, convirtiéndose en ícono de esta campaña en la ciudad.
«Estamos atentos y comprometidos con la sociedad para fomentar la prevención en temas de salud, como es el cáncer de mama, buscando llevar ese mensaje de sensibilización a la población», expuso la directiva.
Para ello, agregó la Lic. Nohelia Pérez, New Medical Plaza se ha dado a la tarea de difundir información puntual sobre la importancia de la detección oportuna mediante contenidos de suma relevancia, a través de sus redes sociales.
«Hemos subido información explicativa con las características de la enfermedad, los síntomas, cómo realizarse una autoexploración, cuándo acudir a revisión médica, donde nuestros médicos oncólogos certificados fueron entrevistados y emitieron estos importantes consejos», apuntó.
Por último, reiteró que con este tipo de acciones, New City Medical Plaza ejerce su compromiso con el cuidado de la salud, para lo cual miembros del complejo han otorgado descuentos en diversos estudios.