SE UNE REGIDOR MIGUEL MEDRANO A CAMPAÑA “SALVANDO ABEJAS DE LA EXTINCIÓN’’

0
22
  • Se buscará concientizar a la población para que adopte áreas verdes y coloque bebederos en las casas para apoyar el vuelo de la especie.

Tijuana, B.C.,…-11 de noviembre de 2020…-El regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social del XXlll Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Medrano Valero, donó cajas especiales a la Fundación Rosa México para apoyar el rescate de panales de abejas localizados en la vía pública o al interior de las viviendas.

En conferencia de prensa, el regidor destacó la importancia de participar en este tipo de iniciativas como ‘Salvando abejas de la extinción’, porque además de favorecer al medio ambiente, esta especie es una de las más importantes del planeta por su labor de polinización de plantas, sin ellas, muchos otros animales pueden desaparecer, incluyendo los seres humanos.

“Me uno a la preservación de las abejas que preside Alba Castro Rodríguez, representante de la Fundación Rosa México, esta campaña inició hace dos años en Tijuana y debemos de concientizar a la gente de la importancia de ayudarlas, colocarles bebederos en los hogares para apoyarlas en su vuelo y adoptar áreas verdes en su colonia”, mencionó el edil.

Medrano Valero agregó que además de la donación de las cajas especiales para concentrar y trasportar a estos insectos a zonas amigables, apoyará en la creación de videos que promuevan la adopción de áreas verdes y el cuidado de estos animales, a fin de que sean incluidos en las clases escolares en línea que imparte la Secretaría de Educación Pública Municipal.

La representante de la Fundación, Alba Castro Rodríguez, solicitó el apoyo de la gente para que señalen la ubicación de panales y que gratuitamente, por medio de expertos, se retiren sin hacerles daño entregándose en adopción a apicultores certificados.