SE UNEN EMPRESARIOS Y GOBIERNO POR LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TIJUANA

0
54

TIJUANA, B.C.,-20 de agosto 2021.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en alianza con organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO) y el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), y coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, (SEDETI), se unió a la iniciativa denominada “Arranque de campaña promocional de Tijuana”, actividad que buscan, a través de la creación y difusión de videos, apoyar a la reactivación del sector turístico y económico de la ciudad.
Luis Lutteroth del Riego, presidente del CDT, mencionó que el organismo que representa, será responsable de la difusión de los videos a través de la red de plataformas que ha formado, en alianza con instituciones representantes de los diferentes sectores productivos de la ciudad, el anuncio lo hizo luego de la ceremonia organizada para la presentación del material que se realizó en la icónica avenida Revolución.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas, dijo que ésta iniciativa de promoción de la ciudad es una clara muestra de la unión y el trabajo en coordinado entre la iniciativa privada y el gobierno municipal, agradeció el apoyo que el CDT brindará para posicionar a la ciudad, particularmente a través de estos videos creativos, realizados por una empresa tijuanense.
“La ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros a quienes se les quiere hacer llegar el mensaje de que durante su estancia encontrarán espacios seguros en donde se aplican los protocolos sanitarios recomendados para evitar contagios de Covid-19”, explicó.
Señaló que el sector empresarial, participa activamente en la difusión de los atractivos turísticos de Tijuana y en la reactivación de este sector que resultó ser uno de los más golpeados por la pandemia, pero también, la estrategia contempla videos en ejes como el inmobiliario, comercio, industria y por supuesto turismo.
En su oportunidad Jorge Macías Jiménez, presidente de CANACO, comentó que el video refleja el resurgimiento de uno de los sectores que aportan una fuerte derrama económica y que es a la vez fuente de miles de empleos.
Aseguró que la ciudad está lista para recibir a los visitantes con una amplia gama de servicios que incluye a los sectores de la gastronomía y del entretenimiento.
Finalmente el secretario de COTUCO, Arturo Gutiérrez Sánchez, refirió que precisamente la avenida Revolución ha sido muestra de la aplicación de protocolos sanitarios para la protección de los visitantes, y que ningún lugar mejor que este para hacer evidente a través de estos videos las oportunidades y bondades que Tijuana ofrece tanto a visitantes y locales.