SE UNIRÁN ESFUERZOS PARA TRANSFORMAR A MEXICALI

0
34

• Mexicali y San Luis Río Colorado formalizarán un acuerdo de hermanamiento en los primeros 100 días de la administración.
• Desde el primer día se pondrán en marcha acciones para fortalecer el desarrollo del turismo médico en la ciudad.
MEXICALI, B.C.,- 02 de septiembre de 2021.- Desde el día uno de mi administración, vamos a establecer canales sólidos de cooperación con asociaciones, empresas y los tres órdenes de gobierno en beneficio de todas y todos los mexicalenses, señaló Norma Bustamante, presidenta municipal electa de Mexicali, durante una reunión con el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas.
En el encuentro sostenido en la Capital de Baja California, se acordó que, en breve, Mexicali y San Luis Rio Colorado, se convertirán oficialmente en Ciudades Hermanas, con el objetivo de consolidar los lazos de amistad y hermandad que existen entre ambos municipios.
“Debido a la cercanía, son muchas las características que unen a Mexicali con San Luis, lo cual, permitirá que podamos realizar acciones conjuntas en seguridad, cultura, desarrollo económico, turismo y otros temas”, destacó la alcaldesa electa.
El acuerdo de hermanamiento será firmado durante los primeros 100 días de la administración que encabezará Norma Bustamante y busca establecer una agenda común, con reuniones programadas cada tres meses, con el objetivo de dar puntual seguimiento a las acciones que emanen de dicho acuerdo.
Alcaldesa Electa se reúne con el Clúster Médico de Mexicali
Durante este día, la presidenta municipal electa, también se reunió con integrantes del Clúster Médico de Mexicali, para dar a conocer detalles de lo que serán sus primeras acciones de gobierno en seguridad, rehabilitación y limpieza de espacios públicos.
Asimismo, invitó a los presentes a trabajar en equipo para impulsar actividades concretas y en conjunto, que ayuden a fortalecer el desarrollo del turismo médico en la ciudad, colocándonos como una zona importante para el desarrollo de este sector, que hacen que Mexicali cuente con servicios de salud que compiten con los más altos estándares mundiales.