SECRETARIA DEL AGUA MEJORA EFICACIA EN LOS ORGANISMOS OPERADORES DEL AGUA EN BC

0
40

• La obra de introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Corona del Mar en Tijuana presenta un 94% de avance.
Tijuana, B.C.,..- 10 de marzo de 2021…-La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) no solo promueve obra para dotar de agua y drenaje a las comunidades que carecían de estos servicios , sino que fortalece la eficiencia de los organismos operadores de agua, con un mejor control y administración al interior de los mismos.
El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, presentó información de la CESPT sobre la micro medición, facturación y el combate al clandestinaje en las tuberías, así como una actualización sobre los trabajos de la introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Corona del Mar, en Tijuana.
Sobre el comportamiento en la micro medición que hace la CESPT mensualmente, especificó que el padrón de usuarios incrementó este año; de 671 mil 076 a 671 mil 816, de enero a febrero, respectivamente; cerca de 800 contratos más; además indicó que las lecturas a los medidores «son más reales», con la empresa contratada para el servicio.
«En lo que se refiera al dato de facturación se reflejaron 404 millones 218 mil pesos en el mes de enero pasado y en febrero 359 millones 615 mil pesos; pero febrero fue un mes con menos días», puntualizó.
El titular de la SEPROA, enfatizó que las cifras sobre las cuentas en clandestinaje es importante erradicarlas y que en el caso de los «medidores enterrados» de 28 mil 735 registrados durante enero pasado bajaron a 25 mil 522 en el mes de febrero.
«Los medidores enterrados se van recuperando y limpiando, quitando las condiciones que impiden su lectura, para convertirla en una más real «, enfatizó.
Por otro lado, sobre los avances en la primera fase de introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Corona del Mar en Tijuana, se tiene un progreso del 94% en el suministro de pozos de visita; esta etapa, dijo, equivale a más de $2 millones de pesos, y continuará a través de un contratista.