SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN EL ESTADO DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE

0
676

segunda-semana-saludMEXICALI, B. C.- lunes 07 de noviembre de 2016.- Con el propósito de prevenir y atender las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia, a través de la Secretaría de Salud, intensifica las acciones preventivas durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que es de suma importancia promover una buena salud bucal desde la infancia, por lo cual durante esta semana se brindarán en toda la entidad un total de 224 mil 111 actividades preventivas beneficiando a 60 mil 779 personas.

Precisó que se realizarán actividades para contribuir a la disminución de las enfermedades dentales, ya que se estima que 9 de cada 10 mexicanos tiene problemas de caries, dientes sensibles, inflamación y sangrado de las encías o mal aliento, los cuales pueden prevenirse mediante una adecuada higiene bucal.

Es por ello que se ofertarán de forma gratuita en los centros de salud que cuentan con unidad dental y en planteles educativos seleccionados; actividades preventivas como detección de placa dentobacteriana, instrucción de la técnica de cepillado, uso del hilo dental, pláticas educativas, limpiezas, eliminaciones de sarro y aplicación de selladores de fosetas y fisuras; además de acciones curativas que incluyen amalgamas, resinas, extracciones y atención de urgencias.

La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal comprende del 7 al 11 de noviembre y lleva por lema: “Mucho más que dientes sanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here