TIJUANA.- Tras actuación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se impuso la pena de 13 años 4 meses de prisión a Manuel Francisco García Guillén y a Javier Alejandro Marroquín Abúndez alias “Javier Alejandro Abúndez Luna”, por ser responsables de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones, el 18 de junio de 2023 , la víctima se encontraba en la Zona Centro de Tijuana, cuando el agresor Manuel Francisco García Guillén llegó con un arma de fuego y le disparó, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Mientras que el cómplice Javier Alejandro Marroquín Abúndez, alias “Javier Alejandro Abúndez Luna”, se encontraba parado sobre la calle vigilando para posteriormente huir juntos a bordo de un taxi. Los sujetos fueron detenidos posteriormente. No logrando su objetivo de privar de la vida a la víctima, debido a la oportuna atención médica que recibió.
En audiencia, la FGE presentó pruebas contundentes en contra de ambos imputados, quienes optaron por la conclusión anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado. De esta manera, los acusados aceptaron su responsabilidad y el Juez de Control les impuso una pena de 13 años 4 meses de prisión.