SERÁ TIJUANA SEDE DEL TORNEO ESTATAL DE CACHIBOL

0
73
En Octubre Tijuana sede del Torneo Estatal de CACHIBOL
  • Contará con la participación de 30 equipos de todo el estado, más de 200 participantes en el evento.

TIJUANA….- El Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Estatal de Cachibol, llevará a cabo el Torneo Estatal de Cachibol 2022 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, actividad que cumple con la encomienda de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de llevar las disciplinas deportivas a todas las personas de todas las edades.

«El Cachibol ha sido una de las actividades que ha permitido a las personas, como yo les digo, de juventud acumulada, a salir de la rutina, a reactivarse y precisamente en Tijuana se ha logrado unir una comunidad muy numerosa que practica este deporte y eso se traduce en un gran nivel de competencia”, señaló el director del IMDET, Cecilio Hernández González.

Será el próximo sábado 1 de octubre cuando más de 200 practicantes de este deporte, representantes de 5 de los 7 municipios de Baja California se darán cita para buscar al campeón de la disciplina en 6 distintas categorías.

Las edades de los participantes de esta justa oscilan entre los 40 y 70 años, aunque, de acuerdo con el presidente de la Asociación Estatal de Cachibol, Francisco Aguilar, “hay personas de más de 80 años que se mantienen en el mejor de los ánimos y con ganas de seguir viviendo gracias al Cachibol”.

Habrá cuatro categorías femeniles y dos varoniles, de estas, cada municipio envía un representante dando un total de 30 equipos quienes buscarán un lugar en el Campeonato Nacional de Cachibol, en fecha por definir.