Seré el gobernador de la salud, reitera Nacho Anaya

0
825

ENSENADA, B.C.- Preparándose para el tercer y último debate que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) con los candidatos a Gobernador, el aspirante a ese cargo por el Partido de Baja California (PBC), Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete reitera que, si es electo, será “el gobernador de la salud”.

Para ser más claro, en cuanto al significado de ese slogan, precisó que se trata de sanear las finanzas y el desempeño de la administración pública estatal, sobre todo, para brindar “salud” en seguridad, y llevar salud mental y física a todas las personas, mediante programas efectivos que redunden en una mejor calidad de vida de todos los bajacalifornianos.

Debido a que el próximo gobierno estatal será de dos años de duración, considera fundamental la planeación para el futuro; sentar las bases de un rumbo con certidumbre y una plataforma preparada para los retos futuros; no como nos ha ocurrido al país, y a Baja California, que no previeron los gobiernos anteriores.

Todo eso lo ha expuesto ya en anteriores debates, tanto los organizados por el IEEBC como los encuentros realizados por INDEX, AIMO, FRONTERA, y el debate reciente que le maravilló, organizado por Tijuana Innovadora.

Este lunes 20 de mayo es el tercer debate que organiza el Instituto Electoral (IEEBC), a las 20:00 horas, en este puerto de Ensenada; y este martes 21 de mayo, en el Campus Tijuana de la UABC, será el debate que prepara la Coparmex con los candidatos a Gobernador, a las 18:00 horas del día.

Al respecto, “Nacho” Anaya dice: “Insisto, nadie gana el debate, ganan los ciudadanos que preocupados por la situación que vivimos en Baja California pueden conocer más de las propuestas de 5 o los 6 candidatos al gobierno del Estado”.

“Por eso –insiste también–, quien ha estado declinando a participar, les niega a los ciudadanos una evaluación seria de sus propuestas, contrastándolas con las de los demás”.

Como lo indicó en el debate organizado por Tijuana Innovadora, Anaya Barriguete alabó el nivel de competencia de los otros candidatos a Gobernador, “menos el de quien ha estado ausente; porque no ha demostrado capacidad para debatir”.

En cambio, observa que los cinco que se han presentado, han desarrollado “en el buen sentido de la palabra, una “guerra limpia”; “todos hemos presentado nuestras propuestas de manera respetuosa, lejos de una “guerra sucia”, lo que es muy bueno para todos”.

Con ese buen ánimo se prepara para los debates de este lunes y martes.