**Del 17 al 21 de septiembre las caravanas de salud atenderán al Ejido Sonora, Valle de las Palmas y colonia Popular 89
MEXICALI BC, 16 de septiembre de 2024.- Para brindar servicios sin costo alguno para las familias en comunidades de todo el Estado, los Centros de Salud Móviles continúan su recorrido, esta semana en zonas vulnerables de Valle de Mexicali, Tecate y Ensenada.
Las 12 unidades que integran la caravana, llevarán consulta médica, diagnóstico, tratamiento, así como servicios de laboratorio y farmacia, entre otros, de manera gratuita para la población que lo requiera.
El Secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, informó que se atenderá la salud de estas comunidades, del 17 al 21 de septiembre, en las siguientes ubicaciones:
Valle de Mexicali, de 7:00 am a 4:00 pm, en Ejido Sonora: Cancha de básquetbol en Calle General Lázaro Cárdenas, entre 20 de noviembre y Francisco Villa.
En Tecate, de 8:00 am a 2:00 pm, en Valle de las Palmas: Unidad Deportiva Rural Valle de Las Palmas.
Y en Ensenada se extenderá del 17 al 22 de septiembre, de 7:00 am a 4:00 pm en la colonia Popular 89, frente a Delegación Municipal Noroeste, ubicado en calle Calafia #377.
Con estas unidades móviles, la población tiene acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, optometría, audiometría y valoración de cataratas para programación de cirugía.
Si se cuenta con padecimientos crónicos, así como factores de riesgo, se proporciona la atención médica profesional para seguimiento, así como prevenir y tratar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis, afecciones del corazón, entre otras.
Medina Amarillas recordó que estos centros móviles visitan periódicamente las zonas estratégicas, para proporcionar orientación, seguimiento y resultados en la atención a cada paciente, de manera que los casos se registran y existe un tratamiento prolongado con apoyo de centros de salud y hospitales de los municipios.