SETENCIAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

0
72

TIJUANA BC, 17 de septiembre de 2022.- La Fiscalía Regional de Tijuana, logró a través de un procedimiento abreviado, que se le impusiera una pena de 6 años de prisión a un par de responsables por el delito de robo de vehículo con violencia.

Los imputados son Javier González Gutiérrez, alias Ángel Javier González Gutiérrez y Lovie Ademir Ibarra Padilla, alias Luis Aldemir Ibarra Padilla, quienes resultaron responsables de dicho delito, luego de que, derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la parte defensora optó por aceptar la conclusión rápida del procedimiento penal.

El día 20 de octubre de 2021, aproximadamente a las 11:00 horas; los imputados desapoderaron a la víctima con lujo de violencia de un vehículo marca Volkswagen, línea Vento, modelo 2020, así como de una cadena de plata, un teléfono celular color negro, una tablet marca Samsung, y dinero en efectivo por las cantidades de mil 100 pesos y 45 dólares, utilizando para ello un arma tipo navaja.

Por esa razón, el 14 de septiembre del 2022, en audiencia intermedia se les otorgó un procedimiento abreviado; se les impuso una pena de 6 años de prisión, así como el pago de 375 unidades de medida y actualización, y se les negaron beneficios libertarios por la suma de la pena.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.