Signa Ayala Robles convenio para regularizar tenencia de la tierra en el sur de Ensenada

0
234

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- A 18 de noviembre de 2019.- Con el anuncio de que el XXIII Ayuntamiento firmará un convenio para regularizar la tenencia de la tierra y se pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que atienda zonas marginadas, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó el programa “Presidente en Tu Región” en la delegación de Camalú.

El primer edil resaltó estas medidas, luego de la toma de protesta como delegada a Isabel Antonina de Jesús Ramón, así como a los integrantes del comité delegacional.

Ayala Robles adelantó que mañana martes tendrá una reunión con la encargada del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, para definir la fecha de firma del convenio citado, del que se espera ocurra antes del 20 de diciembre.

“Ensenada tiene que contar con el programa de la regularización para todo el Municipio, para que todos se sumen. Una vez en proceso, podrán venir a tramitar en su delegación su clave eventual”, destacó.

El presidente municipal mencionó que esta acción permitirá, además, brindar mejores servicios a las comunidades, y que la gente tenga acceso a programas federales relacionados con agua, electrificación y drenaje.

Agregó que el miércoles se reunirán con el superintendente de la CFE, a quien le pedirán atención prioritaria a colonias y zonas marginales.

“Pronto tendrán buenas noticias para sus terrenos, sus colonias, de programas para la electrificación”, dijo.

Sobre las obras relacionadas con recursos del Ramo 33, Ayala Robles citó que, en Camalú, se está construyendo un comedor escolar en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, con una inversión de 1 millón de pesos para beneficio de 240 estudiantes (99 % de avance).

Otro comedor está en proceso de construcción en la Telesecundaria No. 98, con recursos por 1 millón 83 mil pesos, para 58 estudiantes (85 % de avance).

También un comedor escolar en la primaria indígena “Moctezuma”, donde se invierte 1 millón 89 mil pesos, para 189 personas (30 % de avance), en tanto que el comedor en la Secundaria No.105, con un costo de 936 mil 681 pesos, para beneficiar a 578 personas, registra un avance del 62 por ciento.

El primer edil recordó que también se construye una barda perimetral en el CBTA 307, con 527 mil pesos, para 30 personas (80 % de avance).

Al acto acudieron Lourdes Brenes Hernández, en representación de Salvador García Valdez, presidente del Consejo Agrícola de Baja California; Samuel Reyes, presidente del Grupo Paramédicos Águilas de Baja California; Fermín Salazar, delegado de Vicente Guerrero; y Óscar Valdez, coordinador regional.

Le siguieron Francisco Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; el regidor Cristian Dunn Fitch; José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; la Síndico Procurador Elizabeth Muñoz Huerta; y Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Por último, Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social; Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones; y Joaquín Bolio García, delegado regional de los Programas para el Bienestar Región San Quintín.