SIGNA DIF BC CONVENIO CON DIF NACIONAL SOBRE CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL

0
69

CIUDAD DE MÉXICO. – Para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los niños de Baja California, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia firmó este lunes 29 de noviembre un convenio acerca del Registro Nacional de Centros de Atención Integral, en conjunto con organismos homónimos de otros estados de México y el DIF Nacional, representado por María del Rocío García Pérez.
La funcionaria informó que a la fecha se tiene un registro de más de 13 mil Centros de Atención Infantil en las modalidades público, privado y mixto, siguiendo lo establecido en el Artículo 34 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
Por su parte, la Directora de DIF Estatal, Mónica Vargas Núñez, apuntó que entre los objetivos de estas políticas se encuentra la concentración de la información de los Centros de Atención de los sectores público, social y privado que presten servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.
Asimismo, identificar a los prestadores de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en cualquiera de sus modalidades y tipos, así como mantener actualizada la información que lo conforma.
Se abordó además la necesidad de contar con un control estadístico que contribuya a la necesidad de definir políticas públicas a que se refiere esta Ley, así como facilitar la supervisión de los Centros de Atención.
Vargas Núñez agregó actualmente en Baja California se tiene un registro de 460 centros destinados a atender a los niños, por lo que la coordinación con otros sectores y niveles de gobierno será vital para cumplir con los objetivos trazados en beneficio de los menores.