Sistema DIF municipal tendrá su orquesta de la Inclusión y la Paz

0
236

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A  26 de enero de 2020… Con la finalidad de acercar la música a todos los sectores de la comunidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia firmó convenio de colaboración con la Fundación de Artes Musicales para implementar cursos de música a los interesados en formar la Orquesta de la Inclusión y la Paz.

Es prioridad del presidente municipal, Arturo González Cruz, el bienestar y desarrollo del talento musical de los tijuanenses, es por eso que estaremos trabajando con el Centro de Artes Musicales quienes nos darán las pautas para la formación de ésta orquesta que será la primera en México, dijo la titular de SDIF, Magdalena Bautista.

“En próximos días se estará lanzando la convocatoria para todos aquellos que deseen ser parte de este proyecto musical, buscamos el talento de las personas con alguna discapacidad, niñas, niños y adultos en situación vulnerable y adultos mayores, quienes tomarán las clases en las instalaciones del SDIF.

El CAM será el encargado de impartir las clases con maestros especializados, el SDIF a través de su equipo de psicólogos proporcionará capacitación de sensibilización para trabajar con alumnos con alguna discapacidad, a su plantilla de docente del Centro de Artes Musicales.

“Es un proyecto encaminado a la sensibilización de la sociedad, una sociedad integral con los mismos derechos y oportunidades para todos” sostuvo Bautista Ramírez.

“La música mueve y transforma vidas, agradecemos al SDIF por su apoyo en este proyecto que moverá muchos corazones y traerá una nueva visión de los que se integren así como a su familiares”, expresó la directora de la Fundación de Artes Musicales, Alma Delia Ábrego.