SOLICITAN VECINOS BOTÓN DE ALARMA VECINAL

0
185

MEXICALI BC, 11 de marzo de 2022.- Tras realizar una serie de pláticas en materia de prevención y retroalimentar las alternativas que tienen para trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado, vecinos de varias colonias en Mexicali solicitaron el botón de alarma que conecta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC).
A través del personal de las direcciones de Prevención al Delito y así como de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de la SSCBC se llevó a cabo una serie de reuniones para explicar en qué consiste el botón de alarma, cómo permite estrechar la comunicación y sobre todo, sumar voluntades.
En la exposición también se les compartió herramientas digitales como las aplicaciones móviles 911 y 089 que agiliza reportes ante las corporaciones para situaciones que necesiten presencia policiaca.
Los vecinos, al enterarse del funcionamiento y lo accesibles que son los dispositivos, convinieron en tener una capacitación más detallada que siente las bases para la instalación de los mecanismos de seguridad que provee la SSCBC.