Solicitará dip. Monserrat Caballero al gobernador incluya en el presupuesto 2020 recursos para equipar sala de gimnasia de UABC

0
417

Mexicali, B. C. viernes 22 de noviembre de 2019.- La diputada Monserrat Caballero Ramírez presentó en tribuna un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo, a fin de que incluya en el paquete presupuestal del próximo año, los recursos necesarios para equipar la sala de gimnasia “ED, Eduardo Carmona Valenzuela” de la UABC, y la legisladora se ofreció a dar un mes de su sueldo para dicho propósito en beneficio de la juventud.

En presencia de un nutrido grupo de alumnos que utilizan esas instalaciones, la diputada Monserrat explicó que esta institución forma parte del Centro Deportivo UABC, A.C. una asociación civil sin fines de lucro, con objeto de planificar, organizar y fomentar el deporte de la comunidad, que tiene como fuente principal de ingresos el pago de cuotas de inscripción a sus programas.

Sin embargo, abundó, esto apenas es suficiente para solventar su gasto corriente y operativo, lo cual impide que se pueda invertir en la compra de equipamiento deportivo, en tanto que el actual presenta un evidente desgaste.

Bajo este panorama, los padres de familia que tienen este requerimiento consideran que, éste, es el mejor momento de contribuir “a una verdadera consolidación de la gimnasia de Baja California”.

Los paterfamilias presentaron a los legisladores una lista de 24 artículos propios de un salón de gimnasia, la mayoría de los cuales ya dejaron de servir a causa del desgaste y otros serían de nueva adquisición.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, en tanto que la diputada Monserrat Caballero, además de apoyar la solicitud de los padres de familia, ofreció otorgar un mes de su sueldo de legisladora, a favor de esta gestión.