Solo 13 ex funcionarios municipales comparecen ante XXIII ayuntamiento

0
175

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA…- A  29 de octubre de 2019.- De los 15 ex funcionarios de la pasada administración que fueron citados por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a comparecer este martes sólo trece se presentaron, informó el Consejero Jurídico de la actual administración, Salvador Gómez Ávila.

Los requeridos de las diferentes dependencias, puntualizó, fueron llamados para aclarar observaciones, omisiones o inconsistencias detectadas en las carpetas de entrega recepción.

Quienes no atendieron el llamado fueron el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona López y la exdirectora de la Unidad de Transparencia, Melissa Sansores Martínez.

“La exfuncionaria argumentó que no había recibido el citatorio, Lona López no dio motivos”, dijo el titular del área jurídica del Ayuntamiento de Tijuana.

Ambos serán citados de nuevo y de no atender el llamado su caso será turnado a Sindicatura para el seguimiento pertinente, agregó.

Entre los que sí se presentaron  estuvo  el ex Tesorero Municipal, Ricardo Chavarría Morales,  la oficial mayor María de los Ángeles Olague Contreras, la ex titular de Comunicación Social Diana Escalante Cázares, la ex titular de Atención Ciudadana Mayda Maldonado Alcocer y quien fuera administradora de Presidencia, Ana Isabel López.

El titular del jurídico, Salvador Gómez Ávila, subrayó que esta semana comparecerán tres ex funcionarios más y la lista aumentará ya que las distintas dependencias aún están en el análisis de la información recibida durante el cambio de gobierno.

El Articulo 18 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California otorga a la administración entrante 45 días hábiles para llamar a los responsables de las áreas con el fin de solventar dudas o inconsistencias.

Los asuntos que no queden claros serán turnados a Sindicatura para que se abra una investigación, concluyó.