Solo quedan unos días de condonación de recargos de permisos de comercio ambulante

0
157

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…-A  24 de noviembre de 2019.-Dentro de las acciones para apoyar la economía familiar y de comerciantes, el Gobierno de Ensenada mantiene vigente un programa de condonación del 50 por ciento de descuento en recargos por concepto de revalidación de permisos de comercio ambulante.

José Ángel Léon Zumaran, titular del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, precisó que esta medida aprobada por el pleno del Cabildo vence el próximo sábado 30 de noviembre del presente año.

Puntualizó que el estímulo podrá ser aprovechado en la zona urbana por 293 comerciantes ambulantes, fijos, semi-fijos y mercados comunes, los cuales no han revalidado su permiso entre los años 2016 al 2019.

Indicó que, en lo que respecta a la zona rural, el total de permisos sin revalidar, y cuyos titulares podrán aprovechar el 50 por ciento de descuento en recargos por concepto de revalidación de permisos de comercio ambulante, es de 293.

Refirió que también se está condonando el 50 por ciento en los recargos generados por el pago de derechos de concepto de revalidación  de permisos de alcoholes, el cual presenta un rezago de alrededor de 750 mil pesos en los distintos giros.

El funcionario municipal hizo un llamado a los comerciantes para que aprovechen las facilidades impulsadas por el presidente municipal Armando Ayala Robles, con el apoyo de los regidores y la síndico procurador, a fin de que regularizaren su situación y continúen con su actividad de manera normal.