SOMOS MÁS LOS QUE QUEREMOS Y TRABAJAMOS POR UN BAJA CALIFORNIA SEGURA: PEP

0
675

somo-masTIJUANA, B.C. a 21 de Noviembre de 2016.- Mandos de la Policía Estatal Preventiva sostuvieron una reunión con alrededor de 160 estudiantes del plantel Conalep II, para dialogar y responder las inquietudes de los jóvenes con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en temas de seguridad.

Encabezados por el Subdirector Operativo, Rafael Vázquez, los representantes de la corporación estatal narraron a los asistentes su historia como persona y lo que los llevó a portar un uniforme y servir a los ciudadanos a través del combate a la delincuencia.

“Somos más los que queremos que Baja California sea un lugar seguro, por eso debemos estar unidos, autoridades, grupos ciudadanos, ustedes los hombres y mujeres del mañana, no debemos permitir que personas dedicadas a cometer ilícitos intenten afectar a nuestra sociedad”, afirmó el Subdirector de la PEP.

Este tipo de foros de acercamiento son incentivados a través de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva, hecho con el cual se busca crear un vínculo cercano y dar la atención directa de denuncias, así como inquietudes que los ciudadanos puedan tener.

En la charla los mandos de la PEP aseguraron que la mejor herramienta que los ciudadanos tienen es la denuncia, de esta manera es como la corporación ha logrado grandes decomisos de droga, armas, capturas de delincuentes, entre otros resultados.

El Subdirector Operativo dijo a los jóvenes “Ustedes son el presente y futuro de nuestra sociedad, participen, no se queden callados, denuncien cualquier delito de que tengan conocimiento, cuiden sus entornos y su vida, aléjense de las adicciones y actos antisociales”.

Por su parte del Director del Conalep II, José Luis Ceceña Guerrero,  mencionó que es la primera vez que reciben este tipo de atención por parte de una corporación policial, lo cual beneficiará a los estudiantes para que tengan conciencia de la necesidad de estar alejados del delito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here