SON APREHENDIDOS CUATRO HOMBRES QUE CONTABAN CON MANDAMIENTOS JUDICIALES POR DIVERSOS DELITOS

0
111

• Uno de ellos ingresó a un establecimiento comercial con una pistola y exigió a las empleadas el dinero de la caja registradora, hurtando la cantidad de 3 mil pesos..
TIJUANA, B.C…- a 11 de septiembre 2022.- Por tener cuentas pendientes ante la justicia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron, en acciones distintas, cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos.
En un primer hecho, el grupo de robos dio cumplimiento a un mandato judicial emitido por un Juez, en contra de Eduardo “N”, quien es acusado de participar en el delito de robo con violencia cometido en establecimiento abierto al público, dentro del expediente 04888/2022.
En la fecha 4 de marzo de 2022, a las 09:30 horas, Eduardo “N” ingresó a un establecimiento comercial con una pistola entre su ropa y exigió a las empleadas el dinero de la caja registradora, hurtando la cantidad de 3 mil pesos.
Por otro lado, el pasado 7 y 8 de septiembre, dos hombres fueron capturados por contar con orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Luis “N” fue detenido en avenida Francisco Zarco, Anexa Loma Dorada y posteriormente los agentes investigadores le cumplimentaron una orden de arresto por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, mientras que a Emanuel Ernesto “N”, se le aprehendió por el mismo delito, pero en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.
Finalmente, en el bulevar Agua Caliente de la colonia Revolución fue capturado Abraham David “N”, por ser señalado dentro de la causa penal 3445/2019 como probable responsable del delito de abuso sexual agravado.
Una vez cumplimentadas las órdenes de aprehensión a las personas antes mencionadas, se les hizo de su conocimiento el motivo de la detención, además, se dio lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que ordenó su detención.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.