TIJUANA BC, 19 de agosto de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer el apoyo a las mujeres, niñas y adolescentes y garantizar su derecho a una vida libre de violencia, la Secretaría General de Gobierno de Baja California (SGG) y el Instituto de la Mujer (INMUJER) encabezaron una reunión con los principales grupos gasolineros de la región, logrando sumar 614 nuevos Puntos Naranja en estaciones de servicio.
El titular de la SGG, Alfredo Álvarez Cárdenas, explicó que, para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el apoyo y la atención para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia es una prioridad que debe ser atendida de manera transversal.
El objetivo de la reunión fue promover la participación del sector gasolinero en el programa Punto Naranja, el cual brinda capacitación a empresas, asociaciones y escuelas para apoyar de manera efectiva a la mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia comunitaria.
La directora del INMUJER, Mónica Vargas Núñez, indico que el programa busca crear una red de apoyo integral que permita identificar, asistir y ofrecer recursos a quienes lo necesiten, fortaleciendo así la red de protección en el estado.
La participación de los grupos gasolineros en este programa subraya el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas de violencia.
La reunión contó con la participación del Grupo Energético de Baja California, afiliado a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, que preside Carlos Rubio y fue representada por José Luis Noriega, quien agradeció a cada representante de los Grupos Gasolineros que se sumaron a participar en el programa, haciendo a un lado la diferencia de marcas y anteponer la solidaridad, logrando sumar a la red 614 nuevos Puntos Naranja, con más de 11 mil trabajadoras y trabajadores, de los cuales el 55 por ciento son mujeres.