SUPERA DESOM META ESTABLECIDA EN INSTALACIÓN DE COMITÉS VECINALES

0
48

Se conformaron y ratificaron 295 comités

TIJUANA BC, 12 de enero de 2022.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), superó en un 236 por ciento la meta establecida dentro del Plan de 100 días en materia de instalación de comités vecinales, con la integración y ratificación de 295 comités, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar y las nueve delegaciones de Tijuana.

A través de estas acciones, DESOM, bajo la dirección de José Roberto Haro Villaescusa, cumple con las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de ofrecer igualdad de oportunidades a la ciudadanía, escuchando sus propuestas y apoyando las acciones que los residentes requieren en cada demarcación.

Algunas de las funciones que se llevan a cabo en los comités, son promover la participación ciudadana, involucrando a la comunidad en la toma de decisiones, aumentar su participación y gestionar apoyos para sus comunidades, una vez identificadas las necesidades particulares de cada colonia.

A la par de la instalación y ratificación de comités, la Dirección de Desarrollo Social Municipal lleva a cabo labores de mejoramiento en diversos centros comunitarios, mediante trabajos de pintura y limpieza, así como reparaciones menores y jornadas de reforestación.

Es compromiso de esta paramunicipal continuar con estas actividades que permitan a los tijuanenses garantizar su bienestar social en todo momento, dando seguimiento a uno de los ejes del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.