Supervisa Armando Ayala mejoras a la avenida Jesús Clark Flores

0
165

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A 30 de diciembre del 2019.- El presidente municipal Armando Ayala Robles supervisó los trabajos que se realizan en la avenida “Jesús Clark Flores”, una de las principales vialidades para el sector económico y turístico del puerto de Ensenada, donde ya fueron aplicados 25 centímetros de concreto hidráulico mr 42.

La visita formó parte de un recorrido junto con Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, a los puntos críticos tomados en cuenta dentro del Plan Integral de Rehabilitación de Vialidades, que contempla más de 500 mil metros cuadrados (m2) durante todo el 2020.

El primer edil especificó que en dos semanas han sido colados dos carriles de 64 metros lineales y un tercero de 40 metros lineales; en forma general, serán alrededor de 200 metros lineales en esta fase.

“Se ha estado compactando, haciendo los cortes necesarios, los acotamientos que deben de ir colocados”, comentó, además de solicitar paciencia a los vecinos en lo que dura cerrada la vialidad al tránsito vehicular, pues durarán en dichas labores por lo menos 15 días más.

Ayala Robles recordó que la ciudad tiene 10 años de rezago en materia de mantenimiento de vialidades, por lo que el plan referido será el más grande en la época reciente.

Figueroa Tentori mencionó que tuvieron que reconstruir la guarnición, pues la anterior no cumplía con las medidas necesarias, además de que prevén mejoras alternas como una canaleta de concreto que ayudará contra un escurrimiento detectado en una calle cercana, para que no dañe la carpeta asfáltica.

El director adelantó que, mediante el uso de tecnología especial, reciclarán –en esta primera etapa- el concreto hasta el retorno ubicado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); es una maquinaria conocida como “El Tren”, misma que ya se encuentra en el puerto de Ensenada.