Supervisa Armando Ayala trabajos de reparación de puente de calle primera

0
202

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA…- A 16 de noviembre del 2019.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, supervisó los trabajos de reparación de puente de la calle Primera, luego de que una fuga de agua, provocara la separación del barandal.

El primer edil indicó que, además de la colocación de dos  anclas y 12 placas dobles de acero, se hicieron trabajos de pintura.

En lo sucesivo, informó, se reactivará el sistema de iluminación del puente, a fin de incrementar la seguridad para los peatones y automovilistas.

Acompañado del Director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, y del subdirector de la misma dependencia, Javier Vera, el presidente municipal recordó que se trabaja en distintos puntos en el rescate de espacios públicos y el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

Enfatizó en la importancia de que haya orden y limpieza de espacios como el puente de Bicentenario, para el disfrute de residentes del puerto, así como de los más de 700 mil cruceristas que arriban al puerto.

Destacó el avance en la primera etapa de la limpieza del Arroyo Ensenada, misma que abarcó hasta la calle Tercera, de donde se sacaron más de mil 800 toneladas de basura y escombro, con el apoyo de Comice.

“Está pendiente de la calle Tercera a la calle Novena, y luego hasta la Bronce”, indicó.

Sobre los trabajos que se ejecutaron esta mañana, Jaime Figueroa Tentori mencionó que se colocaron placas de sujeción, por la parte inferior de la losa,  soldadas y barras de acero de ¾ de pulgadas, para fijar el barandal a la losa.

Además, el Departamento de Estructuras, generó un dictamen que será entregado a los responsables de la Cespe, a fin de que realicen las reparaciones que impedirán mayores daños en el puente.

El director de infraestructura recordó que fue una fuga de aguas negras de la Cespe lo que provocó la afectación en el puente.

“La fuga generó socavón y asentamiento, lo que provocó que el barandal se separara de la losa”, detalló.

Figueroa Tentorio indicó que también se revisa el puente de la calle Quinta, donde  se repondrá el barandal

El subdirector de Infraestructura refirió que, como parte del programa “Armándolo Juntos”,  el pasado miércoles se inició con trabajos de rehabilitación de la calle Cuarta entre Espinoza y Macheros.

Aunado a ello, refirió que se avanza en la calle Novena con la reposición de losas de concreto.

Informó además que en la calle Segunda, resta solo un tramo de concreto hidráulico, en el tramo comprendido entre las calles Blancarte y Aldama