SUPERVISA PRESIDENTE MUNICIPAL AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DE PREPARATORIA MUNICIPAL EN VILLAS DEL CAMPO

0
56
  • Se estima concluir los trabajos para la primera quincena de febrero de 2021.

Tijuana, B.C.,..-17 de diciembre de 2020…-El primer edil, Arturo González Cruz, supervisó el avances de construcción de la preparatoria municipal Villas del Campo en la Delegación La Presa Este, donde se invierte un recurso cercano a los 40 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal.

«Esta es una obra que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, que impulsa la Sedatu, quien aporta los recursos, para la edificación de este instituto que beneficiará a más de 20 mil tijuanenses. Se presenta un avance del 60 por ciento y se contempla terminar las labores, la primera quincena de febrero del 2021”, mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz detalló que las instalaciones tendrán la capacidad para recibir a 480 estudiantes en los dos turnos, la preparatoria contará con seis aulas, tres oficinas, consultorio médico, biblioteca, sanitarios, tres laboratorios, dos salas de trabajo, tres espacios para talleres, dirección, recepción, tienda escolar y bodega, entre otros servicios.

El mandatario local indicó que también se habilitará un estacionamiento para los docentes; así como dos canchas de usos múltiples que tendrán doble función, ya que podrán ser utilizadas por los estudiantes y por los residentes de la Delegación La Presa Este.

Estas acciones fortalecen la Cuarta Transformación en Tijuana, gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por tener como prioridad, la formación académica de la población y de ciudadanos de bien que serán los hombres y mujeres que trabajen por un mejor país, un mejor estado y una mejor ciudad.