Supervisa Presidente Municipal obras en Cañón del Matadero

0
131

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_- A  17 de enero de 2020… El presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó las obras de limpieza del Cañón del Matadero, cuyo considerable avance podría permitir reabrir la circulación en el Libramiento Rosas Magallón, en sentido de la colonia Manuel Paredes hacia la avenida Internacional, a partir del lunes 20 de enero.

El primer edil, se comprometió con la ciudadanía a trabajar a marchas forzadas para abrir la calle a la circulación vehicular siempre y cuando no las condiciones climatológicas lo permitan.

“Seguimos trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), para que el lunes 20 de enero, se abra el tramo que todavía se encuentra afectado del Libramiento Rosas Magallón, que además funcionará en doble sentido, de la colonia Manuel Paredes a la avenida Internacional”, mencionó el alcalde de Tijuana.

González Cruz explicó que a partir de este viernes por la tarde y en el transcurso del sábado, se colocarán sacos con arena en la orilla del carril inundado, que servirán como barrera para extraer con más facilidad el agua restante para que la próxima semana, se pueda abrir el carril que se integra a los vehículos provenientes de  Playas de Tijuana hacia el Libramiento.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, confirmó que a la fecha se removieron más de 570 metros cúbicos de basura y el nivel del agua bajó en más de un metro con 20 centímetros, por lo que se continúa con acciones preventivas para evitar que vuelva a suceder este tipo de desastres.

El gobierno municipal pide paciencia y comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes que estos trabajos pudieran ocasionar y exhorta a evitar tirar basura en las calles, ya que precisamente los residuos fueron una de las causas que provocaron el taponamiento y posterior inundación de la zona.