TAMBIÉN ESTÁ EN LA MIRA EMILIO GONZÁLEZ, EXGOBERNADOR DE JALISCO

0
909

emilio-gonzalezexcelsior.com.mx Señalan un daño patrimonial superior a los siete mil 573 millones de pesos; se han presentado 12 denuncias penales contra exfuncionarios

El grupo parlamentario del PRI en el Senado recordó que también el exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, está acusado de actos de corrupción, pues promueve una propuesta para pedir a la Contraloría del Estado de Jalisco un informe pormenorizado relativo al avance existente en los procedimientos administrativos y penales iniciados por los presuntos desvíos de recursos. 

En la propuesta, difundida ayer en la Gaceta del Senado, los priistas relatan que en octubre de 2013, el entonces contralor de estado de Jalisco, Juan José Bañuelos Guardado, informó que la dependencia a su cargo había detectado que durante el último año de la administración del gobernador del estado, el panista Emilio González Márquez, la entidad sufrió un daño patrimonial al presupuesto superior a los siete mil 573 millones de pesos.

Hasta febrero de 2015 se habían presentado 12 denuncias penales en contra de funcionarios de la pasada administración, informó el gobierno de Jalisco.

En ese momento, el contralor precisó que no era conveniente señalar a los exfuncionarios involucrados en los asuntos, pues podrían sustraerse de la acción legal de la justicia.

Reveló también que tan sólo en obra pública se detectó el desvío de dos mil 531 millones de pesos principalmente de la Secretaría de Infraestructura y el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), en la edificación de la Ciudad Judicial y de la llamada Villa Panamericana.

Con base en esta información, el 28 de noviembre de 2013, en la sesión del pleno del Senado, el PRI presentó una proposición con punto de acuerdo por la que se exhortaba a la Fiscalía de Jalisco para que llevara a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here