Tango, Trova y Son Jarocho ofertad dominical en Cecut

** La oferta del recinto en este rubro inicia a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell con la presencia de Radio Guacamaya: Son de la Frontera, el Colectivo Fronterizo que se ha dedicado a difundir la música tradicional veracruzana.

0
540

TIJUANA, B.C.- La jarana veracruzana con su tradición de son jarocho, la canción de la trova cuyos tintes sociales y románticos resultan muy atractivos y la milonga argentina materializada en el expresivo baile de tango, coincidirán este domingo 18 en la programación del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La oferta del recinto en este rubro inicia a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell con la presencia de Radio Guacamaya: Son de la Frontera, el Colectivo Fronterizo que se ha dedicado a difundir la música tradicional veracruzana, integrado por Jorge F. Castillo, Marco López, Ernesto Orozco, Adriana Ortiz, Nessbi J. Rocha, Gerardo Romero, Alexter Carrera, Josafat Reyes y Gerardo Martínez.

En la Sala de Espectáculos a las 18:00 horas se presentará el compositor Gerardo Pablo, único invitado mexicano en 2018 al concierto 95 de La Gira por los barrios del cantante Silvio Rodríguez por Cuba, y que viene a presentar su nuevo disco Bienmsabe, donde se conjunta canción, poesía y folk en un espectáculo que ha recorrido 15 países y se ha plasmado en 13 discos. Los boletos de $350.00 y 250.00 m.n. ya están a la venta en taquillas del CECUT.

Finalmente, de las 18:00 a 23:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo tendrá lugar el Cierre del II Festival Tijuana Tango, organizado por Sin Fronteras-Tijuana Tango, con la participación de Guillermo De Fazio y Giovanna Dan ofreciendo una clase de milonga con músicos invitados, exhibición de baile con grupos de tango de la ciudad y la música de Dj Santiago Sarabia, la entrada tiene un costo de $200.00 m.n.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx  o en www.facebook.com/cecut.mx.