TIEMPO DE PROVOCAR UN VERDADERO CAMBIO GENERACIONAL EN MÉXICO: ADRIANA MILLANÉS

0
128

Por Rosy Leal

TIJUANA BC, 07 de mayo de 2021.- Estimados lectores, es un placer reencontrarnos a través de este espacio, GENTE DE BIEN, donde nuestra percepción versa, durante este tiempo de ambiente electoral, en abordar la trayectoria de todos los candidatos a puestos de elección popular, que este 6 de junio habrán de tomar parte en la contienda más grande de toda la historia en México.
Así pues, hoy toca el turno de exponer las inquietudes de ADRIANA MILANÉS, una joven mujer oriunda de Tijuana quien es candidata a la Presidencia Municipal de esta frontera y está abanderada por el partido Movimiento Ciudadano.
Así, que más que hablar de quién es, pondremos sobre la mesa sus inquietudes e intenciones de llegar a la alcaldía de la frontera más importante del mundo. En entrevista exclusiva para GENTE DE BIEN, la candidata a la alcaldía de Tijuana más joven de esta contienda electoral dice que decidió participar en estas elecciones por amor a la ciudad y así contribuir con algo por lo mucho que esta tierra le ha dado.
Dijo, entre otras cosas, que Tijuana necesita frescura, innovación y nuevas propuestas para el electorado, porque ahorita es necesario despertar las conciencias de todos aquello que no votan, ya que nuestro estado tiene el nivel más bajo de votación en el ámbito de lo nacional.
En estos días de campañas y debates, la odontóloga y licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dijo que todas sus actividades durante este tiempo de proselitismo lo aprovechará para dar propuestas serias, debatir con ideas y no con ofensas, ya que la política actual se basa en la desacreditación y que la ciudadanía está cansada de tantas promesas incumplidas y de las agresiones entre los mismos políticos.
Afirmó que está en su deseo el convencer a todo el que no ha votado, con ideas nuevas y así contribuir al verdadero cambio generacional que tanta falta le hace a México.
Sostuvo que, hoy en día, Tijuana es una ciudad olvidada entre basura e inseguridad. Dijo que nuestra frontera es la más visitada del mundo y que representa un punto geográfico icónico protagonizando la región binacional en colindancia con Estados Unidos, detalle que convierte a nuestra tierra en parte de un corredor estratégico que conlleva a la atracción del turismo médico, el repunte internacional gastronómico, y una historia joven con ganas de seguir creciendo, a la que solo le fatal voluntad y acción política coherente.
De manera entusiasta, aseveró que el impulso al desarrollo de infraestructura cultural en Tijuana es de suma importancia, pues la ciudad es conocida mundialmente por ser un semillero nato de talentos de todas las disciplinas artísticas que emergen, se desarrollan y consolidan a partir de nuestra frontera, misma que internacionalmente está considerada como una capital mundial exportadora de arte contemporáneo para el mundo. Reconoció la urgente necesidad de respaldar a la comunidad artística y cultural de la ciudad.
Señaló que la expropiación del Club Campestre y el desalojo de la Biblioteca Central “Benito Juárez”, sólo obedece a una lucha de poder desde la silla gubernamental, cuando Tijuana cuenta con 200 parques públicos que se encuentran a una alto nivel de descuido, en los que además es necesario crear nuevos centros de convivencia enfocados a la lectura, el conocimiento y el deporte.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a razonar el voto con el fin de dar carpetazo a los malos gobiernos y lograr un cambio generacional genuino.
Este es el pensamiento de una mujer dinámica, Adriana Millanés, una joven que ama a su ciudad, y que hoy tiene la oportunidad de generar un cambio apoyado por toda la ciudadanía si ésta la coloca en la presidencia municipal de la frontera más visitada del mundo. Hasta la próxima queridos lectores.