TIENE COMERCIO REPUNTE POR EL” BUEN FIN’’

0
863

comercio-repunteTIJUANA B.C. 22 DE NOVIEMBRE DE 2016.-El ‘’Buen Fin’’ logró reactivar un poco las ventas indicó el presidente  de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana,  Gilberto Leyva Camacho.

Una encuesta realizada a comercios locales que participaron durante el Buen Fin 2016, puntualizó, arrojó que este año el incremento fue del 27.2% en lo general.

¨Un respiro representó para algunos comercios el Buen Fin, logramos tener un ligero repunte, si bien había el temor de que bajara, tras el triunfo de Donald Trump, pero afortunadamente al menos salimos un poco más arriba en ventas en comparación al año pasado¨, indicó.

Si bien en lo general, el comercio en la ciudad tuvo  un aumento de poco más del 20%, hubo rubros que tuvieron incrementos de hasta el 80% como es el de los electrónicos, en este año particularmente artículos como las tabletas se colocaron a la cabeza  y poco más abajo las televisiones.

Gran demanda tuvieron también electrodomésticos y otro equipo electrónico como bocinas y micrófonos.

Gran variedad de ofertas hubo en lo que respecta a negocios como gimnasios, algunos de los cuales subieron sus ventas y afluencia hasta en un 50%.

El alza reportada por tiendas de ropa y joyería sobre todo en la Zona Centro fue de aproximadamente un 20%, de acuerdo a los encargados de estos negocios, se tuvo una afluencia de personas mucho mayor en el Primer Cuadro de la Ciudad, en comparación con el año pasado y con los días anteriores al Buen Fin.

Leyva Camacho mencionó que otros de los rubros que tienen un mayor movimiento en esta temporada son los restaurantes y zapaterías, sectores que aumentaron entre un 10 y un 20%.

¨Estas cifras nos dicen que aunque la situación económica actual es difícil, los ciudadanos sí salieron a consumir en este Buen Fin, realizamos un recorrido por algunos centros comerciales de la ciudad y vimos que lucían al tope, particularmente en zonas  como el Centro, Zona Río, La Mesa y algunos ubicados en el Este de la ciudad como Plaza Las Fuentes.

Plaza Río el sábado 19 de noviembre  registro 33 mil 460 entradas y el domingo 20 de noviembre, 33 mil 194, Plaza Las Fuentes el sábado tuvo 7 mil 255 y el domingo 7 mil 307, mientras que Plaza Las Brisas, sede del Buen Fin 2016, reportó mayor afluencia durante el viernes 18  (3 mil 239 visitantes) y sábado 19 de este mes  (3mil 158 visitantes).

¨Es de destacarse el esfuerzo realizado por el comercio local, pues hubo negocios que estuvieron ofreciendo muy buenas ofertas, que motivaron a su clientela¨, señaló el líder de los comerciantes.

Por último pidió estar al pendiente del sorteo fiscal que se realizará el 6 de diciembre, ya que quienes realizaron compras entre los 250  y 10 mil pesos pueden resultar beneficiados, y de ser así les estarían reembolsando sus compras.

En la siguiente dirección electrónica podrán ver quienes resultaron beneficiados en este  sorteo www.gob.mx/sorteoelbuenfin

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here