Tijuanenses olvidan aislamiento por Covid-19 y abarrotan zona centro

0
345

© excelsior.com.mx En un recorrido se constató que las personas continúan en las calles pese a la contingencia por Covid-19. Foto sólo para alustrar la nota. Fue tomada el 10 de marzo por @JoseibarraBC

Pese a que las autoridades han insistido en la importancia de mantener el aislamiento y salir de casa solo si es para necesidades esenciales, tijuanenses siguen concurriendo principalmente en calles de la Zona Centro.

En un recorrido se constató que adultos mayores, así como menores de edad, acompañando a sus padres, permanecen en las calles, algunos utilizando cubrebocas; sin embargo, en ciertas esquinas la ciudadanía no guarda distancia entre personas.

Se pudo observar gente deambulando sobre la avenida Revolución, así como en la avenida Constitución, esta última una de las que registran mayor afluencia debido a la gran cantidad de comercios y sitios de transporte público.

Más en MSN:

Tijuana se ubica como la ciudad con mayor número de contagios de Covid-19 en Baja California, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud, la ciudad fronteriza tiene 292 casos confirmados.

Las autoridades locales y federales han pedido a la población mantenerse en casa, y de salir se pide guardar el distanciamiento social, así como proteger a la población vulnerable, ya que los estados del norte son los que registrarán un aumento considerable de casos.