TOMAN PROTESTA A MARCIA EUGENIA SALCIDO COMO NUEVA TITULAR DE PROMUN

0
174

TIJUANA, B.C.,-18 de junio de 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN) para nombrar por unanimidad a Marcia Eugenia Salcido Moreno, como su titular.
Luego de la toma de protesta a la nueva funcionaria, Ruiz Macfarland destacó que la finalidad de PROMUN es fomentar la construcción y la mejora de la vivienda básica social, fortalecer la urbanización de fraccionamientos y gestionar las garantías que brindan seguridad jurídica al patrimonio familiar por medio de la regularización de la tenencia de la tierra o de la entrega de títulos de propiedad.
Durante la sesión del Comité, donde además del nombramiento de la nueva directora general se retomaron los temas de mayor relevancia para la administración, la primera edil explicó que el Fideicomiso responde al rezago existente de la demanda de vivienda y certeza jurídica de la tierra, entre las familias de la ciudad, sobretodo, en situación vulnerable.
De igual manera, Ruiz Macfarland agregó que otra de las funciones del Fideicomiso es buscar programas de subsidios que ayuden a disminuir el rezago que existe en relación a la demanda por lotes urbanizados, vivienda básica social, mejoramiento de vivienda y seguridad jurídica en la tierra.
La nueva titular es ingeniera civil egresada del Instituto Tecnológico de Tijuana y ha ocupado cargos como la subdirección de construcción de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).