TRABAJA SEPM EN CAPACITACIÓN PARA EL REGRESO A CLASES DE 4 MIL ALUMNOS

0
101

TIJUANA, B.C.,-01 de julio de 2021-. Con el fin de orientar y emitir las recomendaciones en cuanto a las medidas de higiene que se deberán seguir en las escuelas para el próximo regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) inició la capacitación de 350 docentes, personal administrativo, de servicios y 14 comités que recibirán a más de 4,500 alumnos al reabrirse los centros escolares pertenecientes al municipio.
La “Capacitación Protocolo de Salud en las Escuelas Municipales” inició en la secundaria técnica Adolfo López Mateos con un evento presidido por la secretaria de la SEPM, Margarita Rosas Hernández, quien señaló el compromiso asumido por la dependencia para cumplir con los requerimientos de las autoridades educativas y de salud a fin de que la apertura de las escuelas se dé en un ambiente seguro para toda la comunidad escolar.
“Para nosotros es un compromiso cumplir con los requerimientos de las autoridades educativas y de salud en relación al Covid-19 así como capacitar a la comunidad escolar de las escuelas municipales en su reapertura, ofreciendo los recursos e información necesaria acorde con las disposiciones sanitarias prevalecientes», afirmó la titular.
Explicó que la capacitación será ofrecida por personal de la Dirección de Salud Municipal quien brindará acompañamiento y asesoría a maestros, personal administrativo así como a los padres de familia que integran los Comités Participativos de Salud Escolar a fin de que cuenten con información básica para el proceso de integración a las clases presenciales.
Por su parte el director de Salud Municipal, Juan Carlos González Valle, enfatizó en la importancia de que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para el mejor aprovechamiento de los estudiantes, por lo que indicó que la preparación para la reactivación de los centros escolares es fundamental ya que de esa manera se asegura que no se presente una regresión o problemas posteriormente con el tema de las infecciones.
Especificó que mediante la capacitación se orientará en las medidas de higiene, en la forma que deberán estar acondicionados los salones y la manera como deben reaccionar los docentes ante alguna situación que se presente en la reintegración, por lo que, además de la capacitación, los primeros días personal de la Dirección de Salud estará acompañando a los docentes con el fin de ofrecerles acompañamiento y asesoría.
La regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Edna Mireya Pérez Corona, destacó en su mensaje que el sector educativo municipal, a través de sus docentes y de sus padres de familia desde las primarias, secundarias y preparatorias, han trabajado siempre junto con el sistema de salud en el plato del buen comer, en las cooperativas escolares así como en la vacunación de la población estudiantil, por lo que agradeció a este sector su disposición y el apoyo constante ofrecido a la población.
El evento tuvo lugar en la Secundaria Técnica No. 1, Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Alemán, la mañana de este hoy donde docentes, directivos y personal administrativo fueron capacitados en cuanto a las medidas preventivas de salud en el regreso a clases y durante los siguientes 8 días se llevará a cada uno de los 14 planteles educativos (10 primarias, 3 secundarias y 1 preparatoria) a cargo del Ayuntamiento.
Presentes en el evento estuvieron también la Inspectora Primarias de la Zona XXI, Nora Prado Gorosave; la Inspectora Secundarias Zona XVII; Maritza Peraza González; la directora de la Preparatoria Municipal, Mónica Hermosillo Diosdado; y la Directora General de Bienestar, Priscila Bustamante Hernández.