TRABAJAR UNIDOS POR LA MEGA REGIÓN: KEVIN FAULCONER

0
544

Tijuana, BC, 4 de octubre de 2018.- La Mega Región Cali-Baja es un referente de la importancia de la colaboración entre naciones, aseguró el alcalde de San Diego Kevin Faulconer tras su participación en los trabajos del evento Metropolitan Day, donde destacó la importancia de agilizar los cruces fronterizos Mexico=Estados Unidos.

En conferencia de prensa el alcalde de San Diego mencionó que recientemente una comitiva de funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana y el condado de San Diego viajó a Washington con la intención de presentar ante funcionarios del gobierno federal una propuesta conjunta, enfocada en la mejora de la Mega Región.

“Si nosotros no contamos nuestra historia, nadie más lo hará, es por eso que nos hemos dado a la tarea de llevar nuestras necesidades y abogar ante las instancias correspondientes”, aseguró.

Faulconer informó que hace apenas 3 semanas el alcalde Juan Manuel Gastélum y el, estuvieron en la ciudad de San Antonio Texas, participando en la cumbre de alcaldes fronterizos, encuentro en el que, entre otras cosas, el común denominador fue la necesidad de mejorar los cruces.

Mencionó que en cuanto al tratado de libre comercio, acuerdos de esta naturaleza, son claros ejemplos de cómo solo manteniendo una estrecha colaboración comercial entre naciones, es como en verdad se puede avanzar y se congratuló con la noticia de la incorporación de Canadá.

“Existe un alto número de empleos, el intercambio cultural y económico que dependen de nuestra buena relación, de ahí la importancia de que se firme el tratado”, informó.

El alcalde informó que se continuará con la agenda de trabajo, para seguir promoviendo las necesidades y bondades de las ciudades que integran la Mega Región Cali-Baja.